“Gracias a la inversión millonaria que eDreams realiza anualmente en tecnología de última generación, la compañía puede ofrecer precios hasta un 70% más baratos que las agencias tradicionales o las propias aerolíneas”, señalan a este diario fuentes de la agencia online.

Y añaden que es apuesta por la innovación, la convierte “en una agencia pionera en desarrollo tecnológico que permite a eDreams enviar cerca de 400 peticiones de información por segundo a sus proveedores, y analizar más de 160.000 combinaciones de rutas y precios por segundo. Una vez analizada, la información se presenta al cliente de forma ordenada y optimizada según los criterios de cada usuario”.

eDreams basa su afirmación en la aplicación de la tecnología a las relaciones con los proveedores.
eDreams basa su afirmación en la aplicación de la tecnología a las relaciones con los proveedores.

La online indica que tiene acceso a información “de múltiples proveedores”, que selecciona, combina y ordena “de forma que el viajero pueda tener a su alcance todos los elementos que necesita para tomar su decisión de viaje fácilmente, compensando las diferentes políticas de comunicación de precios de los distintos proveedores”, y aseguran que “el cliente que elige su viaje en eDreams puede estar seguro de que ha escogido la opción más barata de todo el mercado”.

Campaña en televisión

eDreams está invirtiendo en publicidad tradicional  y se anuncia por primera vez en televisión “para potenciar su conocimiento de marca haciendo hincapié en sus precios”, señalan. La promoción, que se llevará a cabo hasta finales de diciembre en medios convencionales, se desarrollará por primera vez en televisión además de en medios impresos y radiofónicos.

Según Pablo de Porcioles, director de Desarrollo de Negocio de la compañía “en esta ocasión hemos apostado por un catálogo más amplio de canales de comunicación para que llegar a más público y potenciar nuestro conocimiento de marca”.

La rentabilidad llega por los fees

A este respecto cabe mencionar las declaraciones que hacía en una entrevista en la Revista Hosteltur el director general de eDreams, Javier Bellido, en relación a la principal vía de rentabilidad para la online: “nuestro modelo de negocio claramente está basado en el fee que obtenemos de los clientes. Es un modelo de negocio muy transparente: ofrecemos siempre los mejores precios para que nuestros clientes encuentren las mejores ofertas sin perder de vista el mejor servicio”.

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