Actualidad de transportes  Noticias de Transportes /  Actualidad de transportes

Sobre el mediodía comenzó a normalizarse la operativa

Cancelaron vuelos y hubo retrasos de hasta siete horas por niebla en Montevideo

13 Mayo, 2013
1 0

La espesa niebla que cubrió Montevideo en la mañana de este lunes provocó largas demoras y cancelaciones en arribos y partidas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Los pasajeros que viajaban desde Carrasco en vuelo de TACA hacia Perú a las 6.30 recién pudieron partir casi siete horas después, a las 13.12, según informaron fuentes de operaciones del Aeropuerto que aseguraron que las conexiones de los pasajeros en Lima serían reprogramadas.

Cientos de pasajeros se vieron afectados por las condiciones meteorológicas en Montevideo
Cientos de pasajeros se vieron afectados por las condiciones meteorológicas en Montevideo

Fue cancelado el vuelo de Aerolíneas Argentinas de la hora 12.15 a Aeroparque, y los pasajeros que volaban a Buenos Aires en los tres vuelos de la mañana de la compañía argentina sufrieron retrasos de entre tres horas y cuatro horas y media, según la información publicada en la web de la terminal aérea.

Los menos perjudicados fueron los pasajeros de BQB que tuvieron un retraso de una hora y media, desde la hora 8 a las 9.34, cuando el vuelo fue autorizado a despegar desde Carrasco.

Arribos

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 2214 de la hora 7:43 desde Ezeiza llegó a Carrasco a las 10.24, el Aerolíneas Argentinas AR 1220 desde Aeroparque de las 8:15 aterrizó a las 11:59 y otro vuelo de la misma compañía (AR 2216), también con origen en Aeroparque, arribó a la terminal de la capital uruguaya dos horas y media tarde.

Por su parte fue cancelado el vuelo de BQB desde Porto Alegre, el 5Q 705 de la hora 11.10, así como el AR 1222 de Aerolíneas Argentinas que debía llegar a Montevideo a las 11.35 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Desde la hora 13, el resto de arribos y partidas en Carrasco figura en la web del Aeropuerto como “en horario”.

Puerto

En el puerto de Montevideo, si bien la operativa se mantuvo restringida para los buques de carga –sólo se permitieron salidas y no entradas al puerto desde la madrugada- el servicio de transportes de pasajeros de Buquebus operó con normalidad afirmaron a HOSTELTUR fuentes de control portuario. El barco de Buenos Aires llegó en hora y volvió a partir desde Montevideo a la capital argentina en horario.

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com) 
Noticias del sector turístico de Latinoamérica en Twitter
1 0

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

noticia 115410_cancelaron-vuelos-hubo-retrasos-siete-horas-niebla-montevideo.html 3 85002 00